Aportamos a la formalidad y formación de nuestra región

El municipio de Guachetá celebró los conversatorios #AgendaDelCarbon y #MineríaALoLegal el 19 de agosto de 2021. En el evento participaron invitados que hablaron de la importancia de la minería en la reactivación económica de Colombia, entre ellos el ministro de minas Diego Mesa, quien resaltó la labor de C.I Milpa en sus jornadas de vacunación y la contribución a los puntos de la agenda minera nacional.

Durante la jornada en se firmaron 3 subcontratos de formalización que benefician a 123 mineros de la región. Cabe mencionar, que el Ingeniero William Guevara, presidente de Uniminas intervino y compartió las estrategias corporativas para la formación y la formalidad de todos los miembros de nuestras empresas. Además Juan Miguel Durán, presidente de la Agencia Nacional de Minería comentó sobre los aporte que hace el sector en términos de regalías, generación de empleo e inversión social.

Para concluir la conversación, el doctor Marco Quintero Coordinador de SST de Uniminas en conjunto con jóvenes colaboradores de la institución, difundieron nuestros planes y estrategias empresariales que buscan beneficiar y formar a jóvenes sin experiencia, cooperar con la igualdad de género y renovar la imagen de la minería.