El brillo del ADN minero de C.I Milpa en Dubái

El 3 de noviembre concluimos cuatro días de actividades como miembros del Pabellón Colombia en el Expo Dubái, grupo conformado por varias empresas y entidades gubernamentales, encargados de representar a nuestro país y discutir los retos y las oportunidades de la industria.


A lo largo del evento participamos en diversas ruedas de negocio, conferencias, paneles y reuniones con empresas mineras y autoridades de todo el mundo. Además tuvimos la oportunidad de analizar cómo evolucionamos en términos de seguridad, sustentabilidad y legalidad.


C.I Milpa se presentó como una empresa familiar con una larga tradición minera que se ha convertido en el mayor exportador de coque metalúrgico de Colombia, destacando por sus programas sociales y trabajo con la comunidad.


Durante el “Foro de Carbón Térmico y Metalúrgico” nuestro Gerente General, el Ingeniero Carlos Parra resaltó la importancia del sector minero para el desarrollo del país, así como la necesidad de activar proyectos mineros en todo el territorio y el fortalecimiento de la autonomía de las autoridades regionales. Adicionalmente, hizo un llamado al orgullo minero, destacando la dignidad, la honestidad y el carácter social de esta actividad.